domingo, 29 de noviembre de 2020

Arcano N°36 La Iniciación - Tarot Egipcio

Simboliza la virtud humana de la progresiva actualización de poderes. 



El arcano número 36 del Tarot Egipcio nos marca un nacimiento, un comienzo. Puede ser la gestación de nuevas ideas o una nueva vida, emprender un proyecto, iniciar un nuevo camino o una nueva etapa.

“La Iniciación como acto de revivificación.” ¿Qué significa eso? Según el diccionario: revivificar es devolverle a una persona la energía o la importancia que había perdido.

Este arcano esta también asociado con el planeta Marte. Todos tenemos energía marciana en nuestra carta natal. Ahora ¿Cómo nos conectamos con esta energía? La energía marte es veloz, instintiva, se lanza a la acción. Es una energía primitiva, es ese impulso básico que nos motiva a movernos en una dirección, es fuerza ligada a una necesidad de arriesgarnos en busca de auto realizarnos, es ese afán de conquista cuando luchamos por lo que deseamos, es determinación a la hora de decidir, de resolver. Es esa capacidad de defendernos, de poner límites y decir que no. Es esa capacidad de definirnos y encontrar nuestra dirección.

Pero ¿Qué pasa si yo no expreso o niego esa energía? Al no expresar la energía de marte, esta comienza a acumularse y estancarse en nuestro interior generando sentimientos de rabia y enojos por no animarnos a luchar por lo que queremos, también podemos tener explosiones de ira y llegar a tener conductas agresivas o comportamientos violentos hacia los demás. Por otro lado, cuando negamos esta energía la proyectamos en el afuera, que puede volver en forma de accidentes, robos, ataques, enfermedades o peleas con personas de nuestro entorno.

El arcano 36 también esta relacionado con el numero 9, el cual corresponde con el arcano mayor El Eremita. Esto nos lleva a una búsqueda interna de sabiduría, intuición, sensibilidad y espiritualidad. 

“Dulce es el tañer, dulce el cantar, dulce el escuchar”. Este axioma trascendente nos invita a trabajar en nosotros mismos, con amor y armonía para conectarnos con esta energía. Es este el momento para trabajar con nuestro cuerpo, para observarnos, para escucharnos y expresarnos. Es nuestra oportunidad de ir por aquello que deseamos.

La iniciación nos habla de un renacimiento, nos dice que llegó el momento de que lo nuevo comience a manifestarse.

 

 

Atributos y Axiomas extraídos del libro ‘La Cábala de Predicción’ de J. Iglesias Janeiro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luna Llena en Libra 2023

  El Jueves 6 de Abril tuvimos la Luna Llena en el grado 16 de Libra. El Sol ilumima a la Luna desde el signo opuesto, Aries. Todas las Luna...