Ir al contenido principal

Saturno en Piscis

 

El 7 de Marzo Saturno ingresó en el signo de Piscis y va a estar recorriendo este signo durante tres años. Al estar transitando por el último signo del zodíaco, Saturno nos indica que debemos prepararnos para iniciar una nueva etapa dentro de muy poco. Estamos cerrando un ciclo y tenemos que estar dispuestos a abrirnos al mundo, expandirnos y compartir nuestros dones, ya sea para obtener sabiduría, experiencia, tener mayor confianza o solidez. Ahora nos encontramos atravesando un momento de transición en el cual debemos consolidar ciertos temas, dependiendo la casa que esté transitando en tu carta natal. Con Saturno el desafío siempre está en diseñar y construir una estructura sólida.


Saturno en tránsito por Casa 1

Con Saturno transitando por tu casa 1 vas a trabajar en tu autoestima, por lo que tu autoconfianza será puesta a prueba. Es muy probable que vuelvas a preguntarte ¿quién soy?, ¿cómo estoy construyendo mi personalidad? Saturno va a exigirte mayor compromiso y responsabilidad de tu parte para que vuelvas a darle forma a quién eres o quizás afianzar y consolidar aquel proceso en el que ya venías trabajando, para así obtener mayor seguridad y solides que seguramente necesitarás para enfrentar los desafíos que la vida te pondrá delante.

Saturno en tránsito por la Casa 2

Transitando tu casa 2, Saturno dejará en evidencia cuáles son los recursos con los que realmente cuentas y cuáles ya no son necesarios o eran una simple fantasía. Por otro lado, puede ser darle forma a una idea, definir gustos, establecer prioridades y hacer una escala de valores, o establer los pasos para generar nuevos recursos. En cuanto a tema de bolsillo, trabajarás para tener una mayor estabilidad y solidez financiera.

Saturno en tránsito por la Casa 3

Con Saturno por tu casa tres, vas a encontrarte con desafíos en relación a la comunicación y el aprendizaje. Aprender a tener una comunicación efectiva en la relación con las personas de tu entorno cercano será fundamental. Las relaciones con hermanos, primos o pares serán puestas a prueba, ya sea para establecer límites, poner distancias o consolidar vínculos. En relación al estudio, este debe ser concreto, práctico y útil. Puede que decidas responsabilizarte con tus estudios, comenzar un nuevo curso, o tomar confianza con lo que ya has aprendido y ponerlo en práctica.

Saturno en tránsito por la Casa 4

Con Saturno en tránsito por tu casa cuatro, habrán situaciones del entorno familiar que se definen. El desafío será construir una nueva realidad, quizás sea afianzar el sentido de pertenencia, establecer límites claros y duraderos con personas de tu círculo íntimo, o incluso organizar una mudanza o hacer alguna reforma en el hogar. Saturno te invita a tomar decisiones respecto de una casa o en relación al vínculo con miembros de tu familia, en especial on alguno tus padres.

Saturno en tránsito por la Casa 5

Saturno transitando por tu casa cinco va a exigirte que desbloquees tu flujo de energía creativa para así poder auto realizarte. Esta casa se trata de la manera en que te expresas y con Saturno aquí podrás aprender a reconocerte en tus propias creaciones, encontrar tu ser interior aportándote significado y seguridad. Sentirás un fuerte deseo de ser admirado y reconocido. Es muy probable que retomes un antiguo hobby, o que  este se convierta en una práctica profesional.

Saturno en tránsito por la Casa 6

Con Saturno por tu casa seis llegó el momento de responsabilizarte por tu salud, tanto física como mental. Seguramente tendrás más visitas al médico, te harás chequeos médicos, quizás comenzar el gimnasio o te tomes con responsabilidad tu rutina de ejercicios. Esta es una etapa donde tus rutinas serán sometidas a un examen y aquellas que no aporten tu bienestar serán eliminadas. Respecto de lo laboral, es un momento de consolidación, ya sea que logres una estabilidad laboral o quieras organizar un nuevo emprendimiento.

Saturno en tránsito por la Casa 7 

Con Saturno en tu casa siete vas a enfocarte en tus relaciones interpersonales en pos de construir lazos a largo plazo y vínculos duraderos en el tiempo. Se terminan las relaciones marcadas por fantasías, ya dejas de idealizar a la otra persona y la ves tal cual es.  Vas a darte cuenta cual es la persona correcta  para vos en lugar del ideal. Puede que un viejo amor regrese y esté listo para consolidar el vínculo. Es hora de asumir compromisos legales, ya sea con una pareja, con socios, o juicios. 

Saturno en tránsito por la Casa 8 

Con Saturno transitando por tu casa ocho,  vas a hacer una maestría en procesos de transformación y sanación. Temas de casa 8 como la sexualidad, la muerte y el dinero vas a verlos desde otra perspectiva. Es un período para saldar deudas, ya sean morales, psicológicas o fiscales. En cuanto a esta última es momento de poner en orden la economía familiar, hay que tener todos los impuestos al día para evitar multas. También es muy probable que se resuelvan procesos legales de larga data.

Saturno en tránsito por la Casa 9

Con Saturno en transitando por tu casa nueve es probable que te sientas atraid@ a temas de filosofía, espiritualidad, religión, astrología o el extranjero. Quizás quieras estudiar un nuevo idioma o preparar algún viaje que te permita expandirte hacia el mundo (como realizar una maestría en el exterior). Vas a tomar tus estudios con mayor seriedad, ya sea desde comenzar trabajar en una tesis final o empezar  una carrera universitaria. 

Saturno en tránsito por la Casa 10

Con Saturno en tránsito por tu casa diez vas a ponerte objetivos y metas para tener una mayor consolidación en tu área laboral o tu área social. Ha llegado el momento de poner en práctica todo los conocimientos y experiencias que venís ganando con el tiempo y así darle un nuevo sentido a tu vida. Este es un período de madurez que va a ser visible. Para algun@s va a representar el comienzo de la vida adulta, tomar responsabilidades y planificar y establecer estrategias y recursos, ver como poder gestionar esta energía ya que Saturno va a exigirte que tengas todo en regla. 

Saturno en tránsito por la Casa 11

Con Saturno transitando por tu casa once, van a surgir nuevos proyectos con iniciativas a largo plazo. Esto no vas lograrlo sal@, sino que va a darse en la interacción con tus grupos ya sean de amigos o de trabajo. Es muy probable que te relaciones de una manera más madura, que te vuelas más selectiv@ y que tomes tus vínculos con mayor seriedad, incluso aprenderás a establecer límites. Es por eso que tu grupo de amigos así como toda tu red de apoyo va a ser de suma importancia en este período, donde vas a enfocarte en establecer metas para consolidar tus proyectos y así crear una una nueva realidad a futuro.

Saturno en tránsito por la Casa 12

Con Saturno transitando por tu casa 12, es un período para cultivar tu ser interior, trabajando en asignaturas pendientes, rompiendo con tus limitaciones y superando patrones tóxicos para descubrir herramientas, recursos y talentos que llevas en tu interior. Es un momento de sanación, ya que tenés que prepararte para iniciar un nuevo ciclo, para abrite al mundo nuevamente y compartir tus dones y ayudar a otros en sus procesos evolutivos. Estar muy atent@ a las enfermedades que son de origen psicosomático, ya que el cuerpo siempre expresa aquello que callas.


El tránsito de Saturno en Piscis nos invita a un despertar. De un@ depende el buen uso de esta energía. 

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Luna Llena en Libra 2023

  El Jueves 6 de Abril tuvimos la Luna Llena en el grado 16 de Libra. El Sol ilumima a la Luna desde el signo opuesto, Aries. Todas las Lunas Llenas son momentos donde vemos con claridad, es un darnos cuenta de alguna cuestión personal en relación con nuestras emociones. La Luna, nuestra parte inconsciente, nuestra memoria, nuestro mundo emocional se llena de la luz del Sol que es nuestra conciencia, nuestra voluntad. El eje donde se produce esta lunación nos aporta información sobre la cuestión de fondo. El eje Aries - Libra nos enseña que las relaciones y nuestros vínculos son un espejo de la relación que tenemos con nosotr@s mism@s. Es por eso que va a surgir la necesidad de encontrar un equilibrio ya que esta Luna va a activar heridas pendiente de sanación.  En Aries también se encuentran Júpiter y Quirón en conjunción al Sol y por ende en opocisión a la Luna en Libra. Un trauma de larga data se hace visible, y de alguna manera nos sentimos rechazad@s o herid@s injustamente haciend

Arcano N°36 La Iniciación - Tarot Egipcio

Simboliza la virtud humana de la progresiva actualización de poderes.   El arcano número 36 del Tarot Egipcio nos marca un nacimiento, un comienzo. Puede ser la gestación de nuevas ideas o una nueva vida, emprender un proyecto, iniciar un nuevo camino o una nueva etapa. “La Iniciación como acto de revivificación.” ¿Qué significa eso? Según el diccionario: revivificar es devolverle a una persona la energía o la importancia que había perdido. Este arcano esta también asociado con el planeta Marte. Todos tenemos energía marciana en nuestra carta natal. Ahora ¿Cómo nos conectamos con esta energía? La energía marte es veloz, instintiva, se lanza a la acción. Es una energía primitiva, es ese impulso básico que nos motiva a movernos en una dirección, es fuerza ligada a una necesidad de arriesgarnos en busca de auto realizarnos, es ese afán de conquista cuando luchamos por lo que deseamos, es determinación a la hora de decidir, de resolver. Es esa capacidad de defendernos, de poner límites

San Expedito

 SAN EXPEDITO  ~ SANTO PATRONO DE LAS CAUSAS JUSTAS Y URGENTES ~ ¿Quién fue San Expedito? San Expedito fue martirizado en Melitene, en la provincia romana de Armenia, por su fe cristiana durante la persecución de Diocleciano en el siglo IV. Según la tradición, San Expedito era un comandante militar romano que se convirtió al cristianismo. Se dice que durante su tiempo en el ejército romano, fue tentado por el demonio para que pospusiera su conversión, pero él respondió con prontitud y determinación, exclamando "Hodie" ("¡Hoy!"). En ese momento, una voz celestial le dijo: "Cras" ("Mañana"), y Expedito respondió aplastando a una paloma que representaba al demonio, simbolizando su rechazo a posponer su conversión. Por esta razón, se le conoce como el "santo de las causas urgentes". San Expedito ha sido venerado como un santo popular en la Iglesia Católica y en otras tradiciones cristianas, especialmente como intercesor en situaciones urgen