Ir al contenido principal

Luna Llena en Libra 2023


 El Jueves 6 de Abril tuvimos la Luna Llena en el grado 16 de Libra. El Sol ilumima a la Luna desde el signo opuesto, Aries. Todas las Lunas Llenas son momentos donde vemos con claridad, es un darnos cuenta de alguna cuestión personal en relación con nuestras emociones. La Luna, nuestra parte inconsciente, nuestra memoria, nuestro mundo emocional se llena de la luz del Sol que es nuestra conciencia, nuestra voluntad. El eje donde se produce esta lunación nos aporta información sobre la cuestión de fondo. El eje Aries - Libra nos enseña que las relaciones y nuestros vínculos son un espejo de la relación que tenemos con nosotr@s mism@s. Es por eso que va a surgir la necesidad de encontrar un equilibrio ya que esta Luna va a activar heridas pendiente de sanación. 

En Aries también se encuentran Júpiter y Quirón en conjunción al Sol y por ende en opocisión a la Luna en Libra. Un trauma de larga data se hace visible, y de alguna manera nos sentimos rechazad@s o herid@s injustamente haciendonos reaccionar seguramente de manera impulsiva o con una gran carga energética. La Luna y Quirón nos muestran presisamente esa área de nuestra vida donde nos sentimos dolid@s o insegur@s emocionalmente. Por su parte,  el Sol y Júpiter nos dan esa confianza, esa necesidad de autoafirmarnos, y la voluntad para encontrar un sentido a nuestra vida desarrollando así una gran capacidad de resiliencia.

Venus y Marte, regentes de Libra y Aries (eje donde ocurre este evento astrológico) nos proporcionan aún más información. Por un lado, Venus junto a Urano están en Tauro y nos recuerdan el valor de nuestros recursos internos. Nos invitan a innovar, animarnos a ser originales y hacer incluso las cosas de manera diferente. El Nodo Norte también se encuentra en Tauro, junto a Mercurio que ingresó recientemente a este signo. Vamos a tener la oportunidad de procesar toda esta nueva información que esta Luna nos revela y así encontrar el camino a seguir. Por otro lado, Marte está en Cáncer aportando un inportante caudal de fuerza emocional que nos impulsa a encontrar la seguridad en nosotr@s mism@s.

Haciendo diferentes aspectos, la energía de Saturno en Piscis, el Nodo Sur en Escorpio, y Plutón en Acuario nos dan la responsabilidad y el poder para estar a cargo de nuestra profunda renovavión interior. Por eso mismo, Algun@s pueden sentir la necesidad de expresarse, de tomar decisiones, de autoafirmarse estableciendo límites en sus vínculos. Sin embargo otr@s pueden sentirse insegur@s y tener miedo a la impresión que puedan causar en los demás. 

De esta manera, el Sol en Aries nos dá el impulso y la autoconfianza para tomar acción, mientras que la energía de la Luna en Libra nos aporta la sensibilidad para encontrar el momento y el entorno adecuado para comenzar con nuestro proceso de desarollo personal. La energía está disponible, y de uno depende el buen uso de ella.

Feliz Luna Llena💫🌕✨♎


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arcano N°36 La Iniciación - Tarot Egipcio

Simboliza la virtud humana de la progresiva actualización de poderes.   El arcano número 36 del Tarot Egipcio nos marca un nacimiento, un comienzo. Puede ser la gestación de nuevas ideas o una nueva vida, emprender un proyecto, iniciar un nuevo camino o una nueva etapa. “La Iniciación como acto de revivificación.” ¿Qué significa eso? Según el diccionario: revivificar es devolverle a una persona la energía o la importancia que había perdido. Este arcano esta también asociado con el planeta Marte. Todos tenemos energía marciana en nuestra carta natal. Ahora ¿Cómo nos conectamos con esta energía? La energía marte es veloz, instintiva, se lanza a la acción. Es una energía primitiva, es ese impulso básico que nos motiva a movernos en una dirección, es fuerza ligada a una necesidad de arriesgarnos en busca de auto realizarnos, es ese afán de conquista cuando luchamos por lo que deseamos, es determinación a la hora de decidir, de resolver. Es esa capacidad de defendernos, de poner límites

San Expedito

 SAN EXPEDITO  ~ SANTO PATRONO DE LAS CAUSAS JUSTAS Y URGENTES ~ ¿Quién fue San Expedito? San Expedito fue martirizado en Melitene, en la provincia romana de Armenia, por su fe cristiana durante la persecución de Diocleciano en el siglo IV. Según la tradición, San Expedito era un comandante militar romano que se convirtió al cristianismo. Se dice que durante su tiempo en el ejército romano, fue tentado por el demonio para que pospusiera su conversión, pero él respondió con prontitud y determinación, exclamando "Hodie" ("¡Hoy!"). En ese momento, una voz celestial le dijo: "Cras" ("Mañana"), y Expedito respondió aplastando a una paloma que representaba al demonio, simbolizando su rechazo a posponer su conversión. Por esta razón, se le conoce como el "santo de las causas urgentes". San Expedito ha sido venerado como un santo popular en la Iglesia Católica y en otras tradiciones cristianas, especialmente como intercesor en situaciones urgen